Alonso suma su séptimo abandono en 9 carreras

Una pérdida de presión en el combustible y la consiguiente pérdida de potencia obligó al asturiano a abandonar por séptima vez en 9 carreras disputadas

La suerte sigue sin acompañar a Fernando Alonso. El piloto de McLaren-Honda sumó hoy su séptima carrera sin ver la bandera a cuadros. ¿La causa? Un problema en la bomba de gasolina del MCL32.

El español duró 34 vueltas en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero se va con sensaciones no tan malas. Estas fueron sus declaraciones para Movistar+ F1: “Es una retirada que duele un poco menos, ya que no estábamos en los puntos, dentro de lo que duele, fue un fin de semana complicado, esperemos que vengan mejores.

“Como las últimas carreras, rozando la Q3, un fin de semana complicado, la fiabilidad es algo que aún tenemos que mejorar, para acabar la carrera.”

Aunque la anécdota más divertida y curiosa del fin de semana fue su 1ª posición en la Q1: “Sí, seguramente el momento más divertido del fin de semana. Ahora ya pensando en Hungría, para intentar tener una buena carrera, tampoco es que vayamos a revolucionar las condiciones o el Campeonato, sabemos que hay dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull, hay que intentar acabar en puntos o asegurarlos, esa es la única revolución que pueda haber“, finalizó el asturiano.

Hablando de puntos, su compañero Stoffel Vandoorne se quedó a solo un puesto de conseguir punto alguno, siendo este su mejor resultado del año.

Joaquín Martínez Besada

Natural de Cangas (Pontevedra). Que quiénes son mis ídolos? Mis ídolos son todos los pilotos que se juegan la vida haciendo lo que aman #ForeverJules #KentuckyKid #DR7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *