Alonso: “Veía a los fans en pie en las gradas”

En la clasificación del GP de Gran Bretaña de hoy, Fernando Alonso ha conseguido terminar la Q1 en primera posición. El protagonismo que ha logrado el piloto ovetense se debe a que fue el unico piloto que arriesgó en montar neumáticos de seco. Esta decisión dio al de McLaren la opción de colocarse primero en la primera tanda de qualy.

No obstante, en Q2 no correría la misma suerte, ya que no ha podido pasar a Q3, no como su compañero de equipo. Que no es solo la primera vez que entra en la última ronda, si no que es también la primera vez que bate a Fernando en clasificación.

De todas maneras Alonso saldrá último mañana ya que al cambiar a la spec 3 de motor, penalizará muchas posiciones.

Alonso, sobre su vuelta de Q1, ha comentado a los micrófonos de Movistar+, que fue algo arriesgado, pero que mereció la pena: “Decidimos optar por las de seco para tener una referencia de cara a mañana, por si las condiciones son similares. Casi no cruzamos la meta pero al final salió bien, nos sirve de cara a mañana, creo que podemos ser competitivos y que un poco de caos nos puede venir bien” comentó.

Fue un gran momento para él y para los aficionados en las gradas, ya recordemos que corren en casa de McLaren, y sus aficionados no están digamos que muy acostumbrados últimamente a verlo en esas plazas. “Buen momento y para los fans, que tienen las mismas ganas que nosotros de vernos luchando por las Pole Positions y victorias ahí arriba. No los oyes en el coche, pero los veía en pie en las gradas” dijo Fernando. “Verse ahí arriba es bueno para todos, aunque sólo sea momentáneo” concluyó.

Oscar Lión

Formulero y Alonsista desde que me alcanza la memoria. Fiel a lo que creo. Euskal Herria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *