Bottas sobre Ferrari: “Es un maestro en el manejo de los neumáticos”

Desde Montecarlo, Mercedes ha trabajado en la mejora de la estructura de su W8, la distancia entre ejes del coche no afectó tanto en el resultado de Mónaco.

Valtteri Bottas se ha mostrado muy feliz con el doblete conseguido por Mercedes en el GP de Canadá. Contento con su rendimiento y con su juego de equipo, ya que siempre es bueno sumar los mayores puntos posibles como consiguieron en Montreal.

En el circuito Gilles Villeneuve el equipo alemán volvió al buen camino al meter de nuevo miedo a su rival Ferrari, quienes en las últimas carreras se les estaban subiendo a las barbas, aunque en Brackley son perfectamente conscientes de que Sebastian Vettel tuvo problemas que les facilitaron mucho el resultado obtenido.

Bottas ha declarado lo siguiente para una entrevista en el portal Motorsport.com:

Por fin, nuestro ritmo era bueno

“Estoy contento por el resultado que conseguimos el domingo, porque pasamos por algunos Grandes Premios difíciles, mientras que en Canadá fuimos competitivos durante todo el fin de semana. Nos centramos mucho el domingo: por fin, nuestro ritmo era bueno”.

Hamilton en Montreal demostró ser muy fuerte

“Como piloto, por supuesto, te gusta ganar tanto como puedes, pero no siempre lo consigues. Hamilton en Montreal demostró ser muy fuerte, teníamos también estrategias diferentes y no estoy seguro de si la mía era tan buena como la de él”.

“Obviamente Verstappen lo hizo mejor que Vettel y yo en la salida. Para nosotros, un doblete fue un gran resultado, pusimos a los dos coches delante de los Ferrari. Tengo que admitir que tuvimos un poco de suerte porque Vettel ha sufrido daños en el alerón delantero”.

Sobre la conducción del coche Bottas ha afirmado:

Si no encontramos la clave [En la configuración del coche], todo se vuelve mucho más difícil

“Creo que el W08 es un coche muy sensible. Mucho más sensible que lo que equipo querría. Si damos con la mejor puesta a punto, entonces es un coche muy rápido. Creo que es un coche sensible a cambios en general, tanto en la mecánica y aerodinámica. Si no encontramos la clave, todo se vuelve mucho más difícil”.

Sobre la famosa distancia entre ejes el fines, aclaró que al final no fue una desventaja en Mónaco como se pensaba en un principio, aunque piensa que la principal ventaja de Ferrari en el trazado Monegasco fue el poco agarre que había en pista que favoreció al coche rojo.

Probablemente en pistas con poco agarre, Ferrari es mejor que nosotros

“Creo que la distancia entre ejes ha tenido un efecto mínimo sobre el resultado. El equipo ha hecho un montón de simulaciones y muchos cálculos para entender esto. En Mónaco sólo había un pequeño problema. Probablemente en pistas con poco agarre, Ferrari es mejor que nosotros y encuentran un equilibrio que les permite llegar a cierto rendimiento con mayor facilidad”.

El de Mercedes opina que la mejora del equipo es evidente y piensa que si ahora volvieran a Mónaco, irían algo mejor:

Si volviera ahora al Principado, sería mucho más fuerte debido a la mejora de la estructura W08

“En Mónaco encontrar una buena puesta a punto es crucial, ya que ofrece al piloto más confianza en la conducción. Eso es lo que marca diferencia. Sin duda aprendimos mucho de Mónaco. Realmente creo que si volviera ahora al Principado, sería mucho más fuerte debido a la mejora de la estructura W08“.

Valtteri Bottas piensa que la ventaja principal de la “Scuderia” es la buena comprensión que están teniendo en los neumáticos de esta temporada:

Estamos mejorando mucho y lo hemos demostrado en Montreal

“Parece que Ferrari es un maestro en el manejo de los neumáticos, no hay duda de que son mejor que nosotros en este sentido. Ellos son muy fuertes pero estamos mejorando mucho y lo hemos demostrado en Montreal, lugar en el que hemos conseguido que los neumáticos fueran muy bien, sobre todo el domingo”.

Sobre la mejora del equipo alemán en la gestión del combustible el finés declaró:

la batalla con Ferrari seguirá siendo difícil, porque estamos muy cerca

“La mejora en la gasolina nos dio un poco más de potencia y eso siempre viene bien. Es algo pequeño, pero en la Fórmula 1 son los detalles los que marcan la diferencia. La nueva gasolina nos ayudó, aunque la batalla con Ferrari seguirá siendo difícil, porque estamos muy cerca”.

“Por esta razón, cada pequeña innovación nos puede ayudar a hacer una diferencia. Tenemos la suerte de tener como socios Petronas, que nos dan combustible y lubricantes de primera clase y constantemente evolucionados, para aumentar nuestro rendimiento durante la temporada”.

Para el periódico italiano La Gazzeta dello Sport, Bottas contó su principal objetivo que no es otro que intentar superar a su compañero Lewis Hamilton quien opina que es un rival difícil de superar:

No es un compañero fácil de ganar

“Intentaré luchar con Lewis Hamilton en cada pista, intentar vencerle es una gran motivación, pero no es un compañero fácil de ganar”.

“La próxima carrera es Bakú, que creo que se adaptará a mí. Mi objetivo siempre es conseguir victorias y un día, el título, pero es realmente importante para mí ser constante para el equipo”. Finalizó Valtteri Bottas así sus declaraciones.

Ramón Vendrell

Piloto de carreras online desde 2007. Siguiendo la F1 desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *