Cyril Abiteboul: “Quizá ahora mismo tenemos unos motores demasiado complejos y pesados”

El de Renault destaca que el orden actual de la parrilla depende de los motores.

Cyril Abiteboul es consciente de que el mayor problema está en el desequilibrio entre unidades de potencia, lo cual marca donde estará cada equipo. en una charla con la página oficial de la Formula 1, el francés ha reconocido:

Debemos encontrar un mejor equilibrio de toda la situación que tenemos ahora

“Somos fabricantes de coches y el motor es el corazón de la industria del automóvil, así que creemos que debería ser el factor clave en la F1. Con eso dicho, debemos encontrar un mejor equilibrio de toda la situación que tenemos ahora, en la que el orden de los equipos de la parrilla es básicamente un reflejo del ranking de los mejores motores y eso no es sano para el deporte.”

Todos los coches del futuro serán híbridos

“El mundo se mueve hacia la reducción de las emisiones, así que la F1 no puede darle la espalda a la evolución, así que debemos electrificarnos. Todos los coches del futuro serán híbridos. No 100% eléctricos, pero todo se trata de equilibrar entre los motores eléctricos y los motores de combustión, que son el ADN de la F1.”

Quizá ahora mismo tenemos unos motores demasiado complejos y pesados,

“Hay que encontrar el equilibrio entre el espectáculo y la tecnología. Quizá ahora mismo tenemos unos motores demasiado complejos y pesados, y que no producen el ruido suficiente ni un número adecuado de caballos de potencia, así que estamos abiertos a discutir cualquier aspecto en esa dirección.”

Hemos propuesto para 2020 conservar el actual motor

“Hemos propuesto para 2020 conservar el actual motor, pero aumentando la carga de combustible y el ruido. Y hemos hecho una segunda propuesta, que sería simplificar los motores actuales, eliminar algunos elementos pero mantener la electrificación y la eficiencia del combustible.”

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *