#eSports MikelAlon14 consigue la primera victoria de la temporada en F2Champs

El de Williams realizó una carrera sólida y se marcha con los 25 puntos.

(Retransmisión de la carrera aquí)

Por fin se apagaron los semáforos del Gran Premio de Australia y, de manera oficial, arrancó la temporada de F1Champs. Los pilotos de la categoría de F2 fueron los protagonistas en una carrera en la que prácticamente hubo de todo.

La pole fue para MikelAlon14 que a la postre conseguiría transformarla en victoria y llevarse los 25 primeros puntos para él y para Williams.

En cuanto a la carrera, la salida no se cobró ninguna víctima, aunque tanto MoDu (Sauber) como Mood (McLaren) trompearon en la primera curva tras tocar la hierba, algo que les hizo perder mucho tiempo y quedarse al final del pelotón, mientras que RoDiaX, (Force India) no podía evitar golpear a MoDu y perdía el alerón delantero.

Por delante, MikelAlon14 (Williams) comandaba la carrera, seguido de UnaiC y Darkensis93, ambos de Mercedes. Los dos primeros nos dejarían una interesante batalla con distintas estrategias, siendo Unai más conservador con los Ultrablandos y metiendo presión a MikelAlon14, quien, con Superblandos, tuvo un mayor desgaste.

En la segunda vuelta, oyamp97 y Dors, ambos de Red Bull, se tocaron en la primera curva, siendo este último catapultado hacia el muro y perdiendo el alerón delantero.

Pero en la vuelta 15 se produjo uno de los accidentes de la jornada, cuando UnaiC colisionó contra smigol_xp (Toro Rosso), quedando ambos fuera de la carrera, por lo que MikelAlon14 no corría grandes riesgos para llevarse el triunfo.

A partir de entonces, la prueba transcurrió con normalidad hasta que a falta de en las últimas vueltas hubo 2 abandonos más. Darkensis e IlPacoFer (Champs Blue) no se entendieron a la hora del doblaje y sufrieron un fuerte accidente que obligó a ambos a retirarse.

Ramon Vendrell (Renault) y PEDROSO89 (Champs Blue) cerraron el podio.

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO:

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *