Horner ve complicada la situación de McLaren y su motor

Pasan los días y aumentan los rumores sobre McLaren y el motor que llevarán la próxima temporada. Últimamente se ha especulado con una posible vuelta a la colaboración McLaren-Mercedes o incluso una improbable coalición con Ferrari.

Zak Brown se ha mostrado seguro frente a las cámaras, asegura que está tranquilo, pero poco ha tardado Christian Horner en revelar todo. En la rueda de prensa de la FIA, Horner asegura que en una conversación que tuvieron hace poco Zak Brown y él, el norteamericano compara su situación con la de Red Bull en 2015. Recordemos que Red Bull en 2015, harto ya de Renault decidió que la próxima temporada correría con otro motor. Este movimiento por parte del equipo austriaco quizás fue un tanto arriesgado, ya que ningún constructor de la parrilla no quería a los de marca energética como clientes.

“No sonaba (Zak Brown) demasiado esperanzado de poder tener un motor Mercedes en la zaga del McLaren el año que viene”.

Desde McLaren también han respondido a la situación. De hecho, Jonathan Neale, ha comentado lo siguiente: “Fijamos nuestros objetivos para el chasis, para los pilotos, motores… Llegamos a un punto de inflexión con Honda en el que internamente nos preguntamos hacia dónde vamos, qué tenemos que hacer diferente para recuperar ese nivel de competitividad. Queremos que lo que hagamos sea profesional y bueno para el deporte. Es bueno que Honda esté en la Fórmula 1 y no hay nadie que no quiera verles tener éxito. Destinan muchos recursos al programa y están trabajando muy duro. Todo el mundo está hablando con todo el mundo. Estamos asegurándonos de que mantenemos una buena relación con la FOM y la FIA en este proceso mientras trabajamos en esta delicada situación”.

Oscar Lión

Formulero y Alonsista desde que me alcanza la memoria. Fiel a lo que creo. Euskal Herria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *