La F1 negocia con Silverstone para una “una relación larga”

A pesar de estar unidos hasta 2026 por contrato, se desea romper antes por problemas económicos, se busca mejor calidad en los GP antes que los números.

El histórico GP de Inglaterra en Silverstone, está en negociaciones sobre su futuro, porque los actuales dueños del trazado [British Racing Drivers Club] tienen interés en cancelar ese largo contrato hasta 2026 por dificultades económicas. Parece ser que ambas partes entienden la situación y antes de provocar una salida forzosa del calendario, intentan acercar posturas y llegar a un acuerdo que permita seguir haciendo el GP en el trazado más antiguo de la F1.

El Director de Marketing de Liberty Media [empresa dueña de la Fórmula 1], ha nombrado lo importante que es esta cita en el calendario de F1 y que su intención es intentar generar de nuevo interés en la carrera de Silverstone.

Queremos poner la espectacularidad de nuevo en el espectáculo

“Tenemos un acuerdo en firme hasta 2019, nuestro punto de vista del mundo para el futuro respecto a nuestros promotores es nuestra habilidad de inyectar entusiasmo en la categoría. Queremos poner la espectacularidad de nuevo en el espectáculo”.

“Vamos a continuar moviéndonos en esa dirección y poniendo nuestra energía para crear valor para nuestros promotores. Silverstone juega un papel obvio en la historia de esta categoría y nuestro objetivo es crear un entorno que haga un negocio más fuerte para todos. Trabajamos con ellos y esperamos tener una relación larga”. Ha comentado Bratches durante la rueda de prensa que dieron los nuevos jefes de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Canadá.

Ramón Vendrell

Piloto de carreras online desde 2007. Siguiendo la F1 desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *