La paciencia de McLaren con Honda llega a su fin

Cada vez son menores las ganas de McLaren de seguir con sus actuales motoristas. Los resultados están siendo el detonante en la relación anglo-nipona, y desde el Reino Unido aseguran que el vínculo que los une está llegando a su fin.  Según dice el diario Daily Mail, McLaren esta esperando a la vuelta del parón veraniego para hacer oficial el anuncio de ruptura con Honda.

Después de tres duros años de altas expectativas y de promesas incumplidas, la paciencia de los jefes de McLaren está llegando a su fin, y la gota colmante ha sido el último abandono de Fernando Alonso en Canadá a falta de dos vueltas para el final. Actualmente los de Woking no tienen ni un solo punto en el mundial de constructores y por ello los jefes del equipo como los principales accionistas están ya barajando diferentes opciones.

A Mansour Ojjeh, uno de los principales accionistas, se le ha visto recientemente manteniendo conversaciones tanto con Toto Wolff como con Niki Lauda, por lo que se intuye que están considerando montar motores Mercedes en la próxima temporada.

Uno de los mayores inconvenientes, por no decir el principal es el dinero. A día de hoy Honda, además de proporcionar las unidades de potencia, invierte unos 90 millones de euros anuales en el equipo. Por lo que si McLaren se convierte en cliente de Mercedes, a demas de tener que pagar 12 millones por los motores, tendrán que pagar el salario de los pilotos de sus propios fondos. Esto no lo es todo, al ser cliente, no tendrán el derecho de gozar de las últimas especificaciones hasta pasadas unas carreras.

En definitiva, se cree que McLaren hará oficial la ruptura con Honda muy pronto y se calcula que costará a los ingleses cerca de 88 millones de euros.

 

Oscar Lión

Formulero y Alonsista desde que me alcanza la memoria. Fiel a lo que creo. Euskal Herria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *