Lewis Hamilton vence con autoridad en el GP de casa

Lewis Hamilton saca el martillo y logra su quinta victoria en Silverstone. Bottas tras una magnifica remontada es segundo y Räikkönen tercero.
Sainz y Alonso vuelven a retirarse por problemas ajenos a ellos.

Gran final de carrera el que hemos presenciado en el circuito de Silverstone. El gran ritmo de los Mercedes mezclado con un poco de suerte, nos ha dado todo lo necesario para un final de infarto.

Al inicio de la carrera, en la primera vuelta, Carlos Sainz se vio obligado a retirar el coche, ya que su compañero de equipo Daniil Kvyat volvió a hacer gala de su mote ‘torpedo’ por segundo GP consecutivo, echando al madrileño fuera de la pista, causándole daños en su monoplaza y dando pie a un safety car. Por lo demás, Vettel perdió la posición con Verstappen, el cual hizo una gran salida.

Tras el relanzamiento de la carrera, todo parecía calmado, ya que todos mantenían respectivamente sus posiciones y cada cual imponía su ritmo. Hamilton se escapaba y Räikkönen, aunque más lento, también hacía lo propio. Por su parte Max Verstappen y Sebastian Vettel, mantenían un toma y daca de lo más bonito.

Salvo el ya mencionado pique Max-Seb, no ha habido mucho más remarcable durante los siguientes dos cuartos de carrera. Lo interesante vendría una vez todos los pilotos hiciesen su pit stop: Hamilton manejaba la situación con puño de hierro, Räikkönen con menor ritmo que el inglés, se consolidaba en tercera plaza, Vettel que tras un error de Red Bull en la parada ganó finalmente el duelo con Verstappen, rodaba tercero, el joven piloto holandés iba cuarto, y el piloto finlandés de Mercedes se aproximaba paulatinamente a los hombres de arriba con una estrategia diferente a la del resto.

Mientras tanto, en mitad de parrilla las cosas iban así: Kvyat comentaba que tenía problemas de suspensión en su monoplaza, Daniel Ricciardo hacía una carrera fantástica remontando muchas posiciones y llegando poco a poco a los puntos, y desafortunadamente para McLaren, para Honda, para Fernando Alonso y para los aficionados, una vez más esta temporada, un fallo del unidad de potencia nipona en el MCL-32 del asturiano lo dejaba KO.

En las últimas vueltas, Bottas con mejores neumáticos que el resto avanzaba con firmeza hacia Vettel. Tras una bonita lucha como la que con Verstappen, esta vez la tuvo con Bottas y no como antes salió derrotado. Bottas avanzaba hasta la tercera posición. Cuando todos pensábamos que la carrera acabaría así, a falta de dos vueltas para el final, la rueda delantera izquierda del Ferrari de Kimi Räikkönen pincharía, lo que le hizo perder la posición con Bottas y con su compañero de equipo. Pero el destino nos tenía algo guardado, ya que lo mismo le sucedería esta vez a Sebastian Vettel una vuelta después, que se vio relegado hasta la séptima plaza.

Finalmente, Lewis Hamilton vio la bandera a cuadros en un fin de semana que ha dominado de cabo a rabo. En segunda posición termino Valtteri Bottas, el cual bordó la carrera y logró una remontada de 7 posiciones. Su compatriota Kimi Räikkönen finalmente acabó en tercera plaza pese al pinchazo en los últimos giros de la carrera.

En el resto del top 10, Verstappen conseguía la cuarta plaza, su compañero y piloto del día Daniel Ricciardo tras una magnífica remontada lograba la quinta. Nico Hulkenberg se hacía con la sexta, mientras que Vettel se resignaría con la séptima posición. Los Force India de Ocon y Pérez lograrían la 8ª y 9ª posición respectivamente, y el ultimo puntito, sería para el brasileño Felipe Massa.

 

Oscar Lión

Formulero y Alonsista desde que me alcanza la memoria. Fiel a lo que creo. Euskal Herria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *