Los simuladores, ¿una vía de acceso a la Formula 1?

Cada vez van cogiendo más peso las carreras online.

La Formula E ya se encargó de organizar un evento en el que pilotos virtuales demostrarían sus habilidades enfrentándose entre ellos y contra los mismos pilotos del campeonato. A parte de premios en metálico millonarios, el ganador tuvo el privilegio de efectuar un test con un coche oficial del campeonato.

Ahora es McLaren quien, con su evento ‘El Gamer más rápido del mundo’, busca a un piloto para su simulador en Woking. Y es que desde que Zak Brown llegó al poder de McLaren, no ha hecho más que innovar en el equipo británico.

Diferentes simuladores, sobre todo iRacing y rFactor 2 están teniendo más y más importancia en este mundo. Recordamos que en esta web se puede seguir cada crónica de la categoría de F1 de F1Champs, campeonato de España de rFactor 2 que lleva organizando este tipo de eventos desde 2007.

Representamos a uno de los pocos deportes que no se aprenden en la escuela, porque es caro y mucha gente que quiere probar no puede hacerlo. Así como hacen en fútbol, esto se trata de echar raíces para el automovilismo. Puedo ver como el ‘gaming’ puede ser una forma de acceso al automovilismo, porque todo el mundo se lo puede permitir. Así podremos construir una mayor base de conocimientos sobre la competición”, ha comentado Zak Brown en declaraciones a Motorsport.com

 

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *