Robert Kubica no descarta la Fórmula 1

El polaco no quiere cerrar las puertas a una segunda etapa en la máxima disciplina del automovilismo.

El accidente que sufrió en el Rally di Andorra en el año 2011 le privó a Robert de seguir compitiendo en Fórmula 1. Graves heridas en el brazo, de las que aún se está recuperando, impidieron que Kubica disputase una sola temporada más en el ‘Gran Circo’.

A sus 32 años y 6 años después de su aparatoso accidente, el polaco se volvió a subir a un monoplaza, en este caso un Gp3, en una jornada de test en el trazado de Franciacorta, en Italia, con un total de 70 vueltas.

Necesito tomar un nuevo camino

“No hay nada de qué quejarse. Necesito tomar un nuevo camino y por eso estoy tranquilo. Estoy contento con el resultado, aunque hay muchas cosas por mejorar. Hay mucho que mejorar tanto en el aspecto físico como en el de la preparación”, comentó en declaraciones recogidas por la publicación polaca Sokolim Okiem.

Conducir un coche de Fórmula 1 habría sido genial

“Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría. ¿Qué va a pasar? No lo sé, en un momento tuve la oportunidad de probar, pero era demasiado temprano. Conducir un coche de Fórmula 1 habría sido genial.”

Para mí sería como un segundo debut

“Dicen que la paciencia es recompensada, pero la realidad es que la Fórmula 1 es un deporte muy extremo, y no sé si en la historia hubo alguna vez un piloto que hizo dos debuts en 15 años. Hubo algunos, como Schumacher, que terminaron y luego regresaron, pero para mí sería como un segundo debut”, ha sentenciado el polaco.

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *