Sainz-Kvyat, nuevo toque entre compañeros de equipo

El ruso recibió un drive-through y dos puntos de sanción en el carnet, mientras que el español se vio obligado a abandonar

Le podéis decir a Kvyat que ha hecho un buen trabajo“. Así terminó su carrera Carlos Sainz tras el toque sufrido con su compañero Daniil Kvyat en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto ruso no pudo evitar al madrileño tras tocar un piano y salir expulsado hacia la trazada, rozando también a otro vehículo.

El campeón de GP3 en 2013 logró terminar la carrera, aunque no exento de daños en su coche. De hecho estuvo a punto de abandonar por la rotura de una de las suspensiones de su STR12.

En declaraciones a Movistar+ F1, Sainz mostró su descontento: “Después de una primera vuelta decente, acabar con un accidente no es lo que quieres. Se va a quedar internamente este tema, no merece la pena discutirlo por los micrófonos porque no va a ayudar a ninguno“.

No es la primera vez que el ruso causa un accidente. Sólo hay que retroceder al Gran Premio de China del año pasado, donde el entonces piloto de Red Bull empujó a Vettel contra el monoplaza de Kimi Räikkönen, ganándose el apodo de “Torpedo” y bromeando con el tetracampeón de Ferrari en varias ocasiones, llegando al punto de dibujarse encima de un torpedo.

No queda otra que pensar en Hungría, yo soy optimista, creo que hoy se podía haber hecho una buena carrera, no veo que estén pasando muchas cosas, obviamente me gusta hacer carreras de Fórmula 1 y retirarte en la Vuelta 1, por un problema ajeno a ti, no gusta a nadie pero así son las carreras, llevamos dos problemas seguidos, dos carreras sin terminar, una pequeña racha que acabará pronto“, añadía el madrileño.

A pesar de sus cuatro abandonos, Sainz está haciendo su mejor temporada en cuanto a resultados, convirtiéndose así en uno de los pilotos deseados por varios equipos, entre ellos Renault, aunque Red Bull ha asegurado que el piloto español tiene contrato con ellos para permanecer en el filial de la escudería de Milton Keynes.

Para finalizar sus declaraciones, Carlos añadió que “Tengo ganas de mucho más que esto, tengo ganas de estar delante, de estar en los puntos y de hacer todas las carreras de F1 completadas, pero cuando te pasa algo así, como he dicho, no puedes hacer nada contra ello, no puedes pensar mucho tiempo en ello porque hay que pasar página rápido y pensar en la siguiente

Joaquín Martínez Besada

Natural de Cangas (Pontevedra). Que quiénes son mis ídolos? Mis ídolos son todos los pilotos que se juegan la vida haciendo lo que aman #ForeverJules #KentuckyKid #DR7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *