#eSports Darkensis93 se lleva el triunfo en China #F2

El piloto de McLaren se lleva la victoria en una gran batalla final.

(Retransmisión de la carrera aquí)

La categoría de F2 aterrizaba en China para disputar la segunda prueba puntuable de la temporada, y MikelAlon14 buscaba repetir el resultado de Australia, donde se llevó los 25 puntos. La carrera se le pondría de cara tras llevarse la pole. Una sesión de clasificación en la que Darkensis93 y Ramón Vendrell completaron las 3 primeras posiciones.

En la salida, los 2 de arriba mantuvieron posiciones en un inicio de carrera bastante limpio, aunque por detrás hubo algún que otro incidente entre un Ferrari y un Force India, teniendo que parar Fose en boxes tras detectar problemas en su monoplaza. Por otra parte, RoDiaX le ganaba la partida a Ramón para situarse tercero.

En la vuelta 5 comenzaban a sufrir algunos pilotos con el neumático Superblando, y prueba de ello son los dos ‘semitrompos’ de Dors. UnaiC quiso aprovecharse del segundo error del piloto de Red Bull, pero al intentar pasarle por fuera en las curvas 9 y 10, cometía un error y trompeaba, cayendo desde la 9ª posición hasta la 13ª.

Al frente, MikelAlon14 mantenía una distancia de 1.4 segundos respecto a Darkensis93, mientras que en la lucha por la última plaza que da derecho a podio se abría a 3 pilotos: RoDiaX, Jsusisa y Ramón Vendrell, pero ya habían caído a 10 segundos de la cabeza en tan solo 5 vueltas.

En la vuelta 6, Kikonen se aprovechaba de los problemas de Dors para, tras una bonita batalla en las curvas 1-2-3, adelantarle y situarse en séptima posición. Y en la 10, vovlería a hacer lo mismo para sobrepasar a PEDROSO89 y ser 6º.

Llegados a la décima vuelta, Ramón Vendrell cometía un error y trompeaba en el mismo punto que UnaiC, acusando el desgaste de los Superblandos. Por otro lado, los líderes paraban en boxes, impidiendo cualquier ‘undercut’ por parte de Darkensis93 sobre MikelAlon14, quien, a la postre, cometería un error en la vuelta 18 en la curva 9, facilitando la victoria al de McLaren.

Los líderes volvían a entrar juntos a boxes en la vuelta 22, aunque esta vez en orden inverso y las posiciones no cambiaron tras la parada, pero se les complicaría el final de carrera, ya que Jsusisa no iba a entrar más por el pit-lane y tendrían que adelantarle en la pista.

Pero para Kikonen no todo iba a ser adelantar en las 3 primeras curvas, ya que en la vuelta 23 RoDiaX le daba de su propia medicina en una bonita y limpia maniobra.

Victoria final para Darkensis93, quien supo lidiar con la presión que MikelAlon93 puso sobre él. El podio lo completó Jsusisa con una estrategia a una parada. UnaiC, Kikonen, Ramón Vendrell y RoDiaX se pelearon por la cuarta plaza durante las últimas vueltas en un final de infarto.

 

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO

 

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *