#eSports Fernando Guerrero se alza con la victoria en China #F1 @F1Champs

El de Renault firma su primer triunfo de la temporada con una estrategia distinta.

(Retransmisión de la carrera aquí)

Llegaba la segunda cita del calendario de la categoría reina de F1Champs, la F1, al circuito de Shanghai. La Q1 nos dejaba a Fernando Guerrero como el principal candidato a una pole que iba a estar muy solicitada. Finalmente, tras una vuelta estratosférica, era Moyi quien se afianzaba en la primera plaza, seguido de Sergi y Luis Mesa.

En la salida, Moyi mantuvo la primera posición, mientras que Fernando Guerrero se aupó desde la 4ª hasta la segunda plaza.

Llegados a la curva 3, Luis Mesa se tocaba con uno de los Williams y perdía el control de su monoplaza, impactando contra el Haas de Rafel García y rompiendo alerón. Este incidente iba a comprometer su carrera. Pero el primer abandono llegaría en la vuelta 4, cuando David Ibañez tuvo que aparcar su Renault.

En la vuelta 6, UnaiC adelantó a Koji tras una bonita batalla en las curvas 3-4-5. A su vez, Moyi conseguía mantener una distancia de 3 segundos respecto al grupo de perseguidores, encabezado por Fernando Guerrero, al que se sumaban Sergi, Ralffan y Darkensis en una bonita disputa por la segunda plaza.

Darkensis conseguía pasar a Ralffan abriendo el DRS en la recta de meta en la vuelta 8, e instantes más tarde UnaiC y Koji se tocaban en la primera curva realizando un trompo sincronizado.

Llegados a la vuelta 10, Moyi realizaba el primer paso por boxes para montar el neumático Blando. Juanlu Parrado por fin adelantaba a Koji tras un intento fallido previamente en la recta larga.

Esta vez era Sergi quien efectuaba el paso por el pit-lane para cambiar gomas, saliendo en tercera posición tras Moyi y Fernano Guerrero, quien no había parado todavía. Ralffan continuaba 4º.

Pero la catástrofe vendría en la vuelta 16 cuando un problema eléctrico en el coche de Sergi le obligaba a retirarse, poniendo en duda la fiabilidad del motor Renault de su Toro Rosso.

Por la parte de atrás, Luis Mesa y Óscar Ortiz se pasaban y sobrepasaban en busca de la remontada, mientras que en la cabeza Ralffan adelantaba a Fernando Guerrero, quien mostraba falta de velocidad punta al final de la recta larga.

En la vuelta 19, un nuevo susto por problemas eléctricos, esta vez en el Red Bull de Moyi, estuvieron a punto de causar su retirada. Afortunadamente, la marca de bebidas energéticas pudo solventarlos y continuar con la carrera. Pero Ralffan, su compañero, ya estaba a menos de 1 segundo y le adelantaba con facilidad en la recta larga. ¿Multi 1-2?. Por otro lado, Fernando Guerrero se situó a tan solo 2 segundos del liderato, mientras que Luis Mesa, en plena remontada, marcaba la vuelta rápida de la carrera con un 1:34.548 para el canario.

El piloto de Ferrari adelantó a Juliomacher en la vuelta 20 a la vez que éste cometía un trompo en la curva previa a la recta de atrás, y luego se deshizo de Odnes en una maniobra muy bonita, adelantando por fuera en la curva 4. Ralffan le metió 4 segundos en una vuelta a Moyi, quien parecía seguir con problemas en su Red Bull.

UnaiC dio cuenta de Koji en la vuelta 24, en una pasada de piloto con experiencia, y posteriormente repetiría la maniobra con Moyi en la 27, quien entró un pelín colado, situación que aprovechó el de Mercedes.

Luis Mesa seguía a lo suyo y marcaba otra vuelta rápida de carrera en el giro 28, con un 1:33.226.

Juanlu Parrado conseguía dar cuenta de Darkensis, quienes estuvieron batallando durante 4 vueltas, hasta que en la 30 el de McLaren-Honda pudo con el suplente de F2.

Ralffan conseguía alcanzar a Fernando Guerrero, pero ambos entraban en la vuelta 31 a cambiar neumáticos. El de Red Bull puso Blandos, por los Superblandos del de Renault. Se mantendrían las posiciones tras la parada.

Moyi también realizaría un pit-stop 2 vueltas más tarde, reincorporándose a la carrera en quinta posición, siendo adelantado por Darkensis y UnaiC.

Ralffan rodaba cerca de Fernando Guerrero, se pegaba en las curvas, pero la mayor velocidad punta del piloto de Renault le daba ventaja en las rectas. Darkensis paraba en boxes siendo sobrepasado por UnaiC y Moyi.

En la vuelta 35 caería el record del circuito. 1:32.339 fue la vuelta rápida establecida por Guerrero.

A falta de 1 vuelta para el final, Darkensis adelantaba a UnaiC para ser 4º, mientras que Rafel García hacía lo propio con su compañero de equipo de Haas, SergioKOV, en su lucha por el último punto.

Victoria de Fernando Guerrero con una estrategia a 2 paradas, seguido de Ralffan que fue a 3, y Moyi, que pudo solventar los problemas en su monoplaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *