#eSports La estrategia le sale bien a Fernando Guerrero y se lleva la victoria en Imola @F1_Champs

El de Renault consigue así la segunda victoria de la temporada.

Retransmisión de la carrera aquí.

La pole fue para Ralffan en la clasificación más apretada del año, con 9 coches en tan solo 6 décimas.

La salida se dio sin mayores complicaciones como viene siendo costumbre. Llegados a la segunda variante, Juanlu Parrado no medía bien la frenada y se llevaba puesto a Crack Mediático. Ambos perdían sus respectivos alerones.

El caso de Emilio José es digno de análisis, ya que perdió el control de su monoplaza a la entrada de boxes y se fue recto contra el muro, quedándose sin neumático delantero izquierdo y fuera de la carrera.

Alpachino, otro de los suplentes de F2, tampoco estaba disfrutando de una carrera cómoda, y prueba de ello fue el error que cometió en la última frenada, yéndose largo, tocando el muro y perdiendo el ala delantera. Posteriormente entraba a box. Era la vuelta 8.

En la cabeza, la cosa estaba muy apretada, con una diferencia de 1.2 segundos entre los 3 primeros. Ralffan iba marcando vueltas rápidas, pero Fernando Guerrero y Jsusisa clavaban los tiempos.

Carlos Fernández se vio atascado detrás de Juan Sánchez. El de Williams lo intentaba en la zona de DRS, que fue acortada y se hizo notar. Adelantar aquí era muy complicado.

En la vuelta 13 comenzaban las primeras hostilidades entre los 3 primeros. Jsusisa probaba el adelantamiento sobre Fernando Guerrero, quien se defendía muy bien, mientras que Ralffan intentaba sacar partido de la lucha entre los dos anteriores.

La luchas entre Carlos y Juan pronto tendría un final dramático: el de McLaren perdía el control de su MCL-32 al traccionar a la salida de la primera variante y Fernández se lo llevaba puesto. El toque fue espectacular ya que Sánchez incluso llegó a volcar, perdiendo mucho tiempo en su vuelta a boxes para reparar daños.

Comenzaba el bale de paradas en la parte delantera. El primero en parar fue Jsusisa en la misma vuelta que Ralffan, quedándose Fernando en pista, aguantando varias vueltas más con los Superblandos. Tras su parada, salió por delante de Ralffan con una distancia de 3 segundos. El overcut funcionó.

La batalla por la zona media también estaba siendo espectacular: Pedro Peralta, en un intento por adelantar a Odnes, cometía un error y Moyi aparecía por detrás para robarle la cartera. Finalmente Juan Sánchez tuvo que retirarse por los daños que llevaba en su McLaren.

Ralffan y Jsusisa se volvía a copiar la estrategia, aunque el resultado era el mismo. Ambos salieron con Superblandos en el último Stint. Por delante, Fernando Guerrero iba a una estrategia distinta, y según iban pasando las vueltas, iba quedando más y más claro que solo daría 1 vuelta con el compuesto Blando.

Victoria muy apretada de Fernando Guerrero, que se consolida como líder del mundial. Ralffan fue segundo y Jsusisa tercero.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Crack Mediático: “Una pena, buen set preparado por Juliomacher (bravo!), buen ritmo, buen entrenamiento para la siguiente, supongo…”

Luis Mesa: “Me mezclé en cierto punto de la carrera con Jesús y con Ralffan, pero íbamos en estrategias totalmente diferentes. Al final en el último stint con blandos intenté dar lo máximo de mi pero tuve que ahorrar algo de gasolina, porque si no no acababa la carrera. Al final estuve a nada de poder tener un duelo con Jesús, pero tenía bastante velocidad punta y era muy complicado acercarme a él en recta. Al final acabo muy contento porque el ritmo en carrera fue muy bueno gracias a la ayuda de mi compañero de equipo, que de no ser por él a lo mejor el resultado podría haber sido muy diferente.”

Jsusisa: “La salida fue limpia, aunque un poco lenta por mi parte, y pierdo posición con Fer, aun así me engancho a ralffan y a Fer durante todo el 1° stin y guardo gasolina para después. En la primera parada monto Blandos para hacer un segundo stint y quitarme rápido esos neumáticos. Con todo eso, cambio gomas y meto super blandas, apretó todo lo que puedo y me vuelvo a acercar a los de delante, pero otro lagazo y ya es imposible. En fin, buenísima carrera y otro podio. Sumar es lo importante.”

Juliomacher: “Este circuito es de mis favoritos, hacía un porrón de años que no corría y vaya lo que me he divertido, esas curvas rápidas perdiendo y recuperando el tren trasero constantemente no dan respiro. Con mucho ha sido donde más he entrenado en lo que llevamos de temporada, básicamente hasta Canadá no he tenido tiempo de ajustar bien el coche al mod, aquí en Imola he podido dar un salto adelante.”

 

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO:

 

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:

 

 

 

 

 

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *