#eSports Luis Mesa vence en el caos de Mónaco #F1 @F1Champs

El piloto canario logra una más que merecida primera victoria de la temporada.

Link de la retransmisión aquí.

Una sesión de calificación reñida en la que la pole position fue para Luis Mesa, seguido de Carlos Fernández y Fernando Guerrero, quien perdió sus opciones al cometer un error a la salida de la última curva.

La salida fue bastante limpia, a excepción de un toque por la parte de atrás de la parrilla en el que Smigol_xp se vio forzado a abandonar por daño en su monoplaza, protagonizando el primer SC del día.

En la vuelta 4, McCarron apagaba las luces del coche de seguridad y la carrera volvía a su ritmo habitual. Luis mesa seguía al frente, seguido de Fernando Guerrero y Óscar Ortiz. En mitad del pelotón, SergioKOV se tocaba con el muro y perdía su ala delantera.

Crack Mediático sufría un encontronazo con el muro tras la chicane de la piscina y perdía el alerón delantero, y tan solo 2 vueltas más tarde, en la 10, Juanlu protagonizaba el segundo SC tras sufrir una colisión con el muro a la entrada del túnel que le obligó a retirar su McLaren. En ese momento, algunos pilotos aprovechaban parar poner neumático Blando. En la vuelta 13 el SC volvía a boxes.

Uno de los duelos del día llegaba entre Carlos Fernández y Dohko, quienes mantenían un paralelo en la famosa curva de La Rascasse. Pero llegados a la primera curva, se tocaban y cometían un trompo sincronizado. Odnes y Crack Mediático sacaban partido de ello y pasaban a ambos.

Llegados al giro 20, Luis Mesa imponía la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:13.784s.

Juliomacher corría peor suerte que su compañero Crack, y sufría un accidente que le obligaba a abanadonar. En ese momento, los líderes aprovechaban para efectuar su paso por boxes, al igual que Odnes, Carlos y el propio Mediático. El SC hacía de nuevo acto de presencia en la pista en el giro 22.

Koji, con problemas en su Force India, también tenía que retirar su monoplaza. La carrera se relanzaba en la vuelta 27.

Pero el espectáculo llegaría en la vuelta 28. Un motivado Dylan Scrivens se la jugaba en la curva Mirabeau y le pegaba un repaso a Crack Mediático, y tan solo dos giros más tarde, por dentro a Odnes en la curva del Casino.

Óscar Ortiz y Juan no se entendieron y ambos se tocaron en la curva del Casino, protagonizando otro SC. Odnes y Crack se tocaban con Oscar, cuando este trataba de reincorporarse, en una situación muy peligrosa. La carrera se reanudaba 3 vueltas más tarde cuando McCarron, de nuevo, apagaba las luces del coche de seguridad  3 vueltas más tarde.

Dohko y Juan, con carreras comprometidas, se tocaban en la chicane después del tunel y ambos rompían el ala delantera.

Dylan seguía dando de qué hablar, y era la vuelta 39 cuando le quitó las pegatinas a Moyi en la curva del Casino, y justo después, el Sauber que qeudaba en pista también decía adiós tras tocarse con el muro en la chciane después del túnel, por lo que la carrera de Crack terminaba ahí.

Luis Mesa se cubre las espaldas parando en la vuelta 47, y Fernando Guerrero hace lo propio en la 48. Sería la última parada de ambos pilotos.

Dylan Scrivens iba a obligar a tener que rebautizar la curva del Casino, ya que volvía a deleitarnos con otro adelantamiento para el recuerdo, esta vez sobre Ralffan, en la vuelta 56. Pero no todo iba a ser un camino de rosas para el de Toro Rosso, ya que solo 3 vueltas después, su agresividad en pista le jugó una mala pasada y, tras un toque con el muro, su alerón quedó descolgado.

La sorpresa saltaba a 2 vueltas del final cuando Fernando Guerrero se iba al muro en la primera curva, perdiendo el ala delantera y teniendo que rodar las 2 últimas vueltas con poco agarre en la parte frontal, ya que una parada en boxes habría sido perder más tiempo. Dylan también sufría un accidente, pero no corría tanta suerte como el andaluz de Renault y se veía obligado a retirarse.

Victoria de Luis Mesa, la primera de este año, seguido de Fernando Guerrero y UnaiC que cerró el podio.

RESULTADOS:

 

 

 

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *