#eSports Ralffan consigue un ajustado triunfo en el GP de España #F1 @F1Champs

El piloto de Red Bull vence en el Gran Premio de España en el que hubo de todo.

(Retransmisión de la carrera aquí.)

La clasificación se saldó con monopolio de los dos Red Bull, siendo Ralffan el hombre que coparía la primera plaza, seguido de su compañero Moyi.

La salida fue muy limpia, manteniéndose las posiciones en la cabeza de la parrilla, aunque fue Luis Mesa quien, tras un toque con uno de los Toro Rosso, trompeaba quedando en la cola del pelotón. Darkensis, por su parte, tuvo problemas con el arranque de su motor Mercedes y el suplente de F2, que corría con Williams, tuvo que salir desde el pit-lane.

SergioKOV y Odnes se veían envueltos en incidentes, quedando ambos sin alerón delantero, lo cual les penalizaría mucho.

Darkensis comenzaba su remontada adelantando a Dohko en un bonito paralelo en las curvas 1-2, durante el comienzo de la vuelta 6, y en la siguiente daría cuenta de Oyamp, mientras que Luis, al igual que en China, se veía obligado también a remontar y adelantaba a Rafel García.

Carlos Fernandez marcaba la vuelta rápida en la vuelta 8, mientras que Mesa daba cuenta de Dohko y seguía la estela de Darkensis.

Se formaba un trenecito de coches durante la vuelta 9, encabezado por Oyamp, quien mantenía un ritmo menor al de los coches que le precedían, pero tras su parada en boxes saldría muy rezagado.

Uno de los adelantamientos del día vendría en el giro número 11, momento en el que Carlos Fernández le metía un interior brutal a Koji en la curva rápida de derechas antes de la segunda zona de DRS, jugándose no solo el tipo sino algo más.

UnaiC era uno de los primeros en parar de la parte delantera, haciéndolo en la vuelta 14.

En la vuelta 18 llegaba el primer accidente serio, en el que SergioKOV se vio obligado a retirarse. Sergi entraba a boxes y, con una estrategia distinta, montaba el neumático Duro para llegar hasta el final.

Llegados a la vuelta 20 todos los pilotos de cabeza habían realizado su primera parada, pero era UnaiC quien marchaba líder tras hacer un undercut a los líderes.

El segundo accidente serio llegaba en la vuelta 24, cuando Carlos Fernández, quien estaba haciendo una buena carrera, perdía el control justo antes de la última chicane y se iba al muro, rompiendo el alerón trasero.

UnaiC realizaba su segunda parada en la vuelta 25, con un nuevo juego de neumáticos Blandos y sale en tercera plaza. Por detrás Luis Mesa seguía a lo suyo, dando cuenta de Juanlu Parrado.

Pero todo iba a cambiar en la vuelta 31, cuando Sergi cometía un error en la salida de la curva 8, yéndose al muro y provocando el primer y único SC del día.

4 giros más tarde se relanzaba la carrera y Luis Mesa sorprendía a sus rivales adelantando a 2 rivales en las primeras curvas. Algo más tarde era Fernando Guerrero quien hacía lo propio con Juan Sánchez.

Si antes fue Oyamp, ahora era el turno de Crack Mediático, quien formaba un grupo de 5 coches a sus espaldas. Pero su carrera acabaría en el momento en el que a RoDiaX se le “olvidó” frenar en la curva 5 y se lo llevó por delante.

Vaya viaje que me ha metido el RoDiaX, ¿eh?

Luis Mesa vería truncaba su remontada cuando, en una dura batalla con UnaiC, ambos se tocaban en la vuelta 42 y trompeaban.

Ralffan lideraba, con Moyi segundo y Fernando Guerrero tercero, pero tan solo a 2 segundos del primero.

En la vuelta 49, Fernando le daba picante al final de Gran Premio, cuando conseguía adelantar a Moyi al final de recta a 350km/h, pero el de Red Bull no se dio por vencido y se marcó un exterior en la curva 3 para volver a su posición, algo que agradecería Ralffan.

Pero el piloto de la marca de bebidas energéticas cometía un error en la chicane del tercer sector, y Guerrero, sin problemas, le adelantó con DRS.

Luis Mesa también se aprovechaba de la falta de velocidad y neumáticos en el monoplaza de Moyi para conseguir el podio a 2 vueltas del final.

Finalmente, Ralffan consiguó la victoria en un final ajustadísimo, tan solo 0.173 segundos le separaron de Fernando Guerrero, quien luchó hasta el final.

Ralffan (1º):

“Vi que estaba ya hecho, me he relajado más de la cuenta… veía a Fer encima. El último stint se me ha atravesado, la he liado parda, pero he tenido suerte de poder mantener la posición.”

“Íbamos cuidando las ruedas, ha sido una carrera bastante difícil. Al principio UnaiC y Fer parecían muy fuertes. El Safety Car nos jodió vivos.”

Fernando Guerrero (2º):

“Ha estado bastante divertido, pero ha habido cosas que no han estado bien, tanto de la carrera en general como de la mía propia.”

“Cuando tienes más punta que los demás es una gozada pelear porque no tienes que jugártela.”

Luis Mesa (3º):

“Lo hice bastante bien, paré en la vuelta 21-22 y puse Blandos y estaba en medio de los puntos. El Safety Car me ayudó pero tampoco tanto. Que todo se compactara me vino de perlas.”

“Sabíamos que íbamos a pillar a los de delante porque teníamos los Blandos. No fue tan grave el incidente con UnaiC.”

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *