#eSports Ralffan gana en la última curva en un final de infarto #GPCanada @F1_Champs

El de Red Bull recortó hasta 20 segundos en las últimas 16 vueltas.

Retransmisión de la carrera aquí.

Jsusisa lograba la pole, al igual que lo hiciera en F2 una semana antes. Carlos Fernández le acompañaba en primera línea con Óscar Ortiz detrás.

La salida se daba sin mayores problemas salvo un toque entre Crack Mediático y Emilio José, quedando el segundo sin su ala delantera. La mayoría de posiciones se mantendrían debido al poco espacio para adelantar.

No sería hasta la vuelta 3 cuando el movimiento en las posiciones de cabeza comenzase, siendo Carlos Fernández quien adelantase a Jsusisa en la frenada de la última chicane. Crack Mediático también hacía lo propio con David Ibáñez 3 giros más tarde, preparándose la maniobra desde la horquilla anterior.

El primer SC de la jornada hizo acto de presencia tras un accidente de Moyi en la vuelta 9, quedándose estrellado de espaldas con el muro de la parte derecha de la primera chicane. Carlos Fernández sería el encargado de relanzar la prueba en la vuelta 12 y lo hizo de forma excepcional, dejando atrás a varios pilotos de la cabeza que parecían algo ‘dormidos’.

El baile de paradas comenzaba en la vuelta 19, siendo Ralffan y Fernando Guerrero los primeros en entrar, manteniendo ambos la posición tras su paso por la calle de boxes. Por contra, Dylan Scrivens, quien dejó destellos de su rapidez en Mónaco, perdió la referencia de frenado de la última chicane, justo cuando los dos pilotos anteriores entraban al pit-lane, y al trazarla se tocaba con el muro de los campeones y rompía alerón.

Un nuevo Safety Car era necesario para retirar el coche de Alpachino, quien había sufrido un fuerte accidente.

La agresividad de Dylan le iba a pasar factura cuando se tocaba con Koji en la frenada de la primera curva. Scrivens se quedaba trompeado y sin alerón delantero.

En Renault eran conscientes de que su coche no se adaptaba a este circuito, y un exceso en la toma de riesgos complicó la carrera de ambos pilotos: Fernando Guerrero se quedaba sin ala frontal y David Ibáñez trompeaba.

Algunos pilotos tenían problemas para encontrar la ventana de trabajo de los neumáticos. Uno de ellos fue Óscar Ortiz, quien se accidentó provocando un nuevo SC.

Carlos Fernández lideraba la carrera en la vuelta 43, momento en el que sus frenos dijeron basta y se vio forzado a retirarse cuando aún restaban 14 giros.

A 12 vueltas del final, el desgaste era más que evidente en algunos monoplazas, quedando en duda si era mejor realizar 2 paradas en lugar de 1.

La prueba iba llegando poco a poco a su fin, pero lo mejor aún faltaba por llegar. Jsusisa se encontraba primero con Sergi pegado y Ralffan que llegaba poco a poco. No sería hasta las 3 últimas vueltas cuando Ralffan ya conseguía acercarse lo suficiente como para intentar un ataque. A falta de 2 giros, el de Red Bull pasaba al de Toro Rosso en la frenada de la última chicane. Sergi se iba largo y se quedaba un poco descolgado.

Juan Sánchez también rompía frenos a 2 vueltas del final, siendo el tercer McLaren en hacerlo, contando a los dos de la semana pasada en F2.

Pero los esfuerzos de Ralffan se vieron recompensados. Aprovechando una mejor tracción y la zona de DRS de la larga recta, adelantó a Jsusisa en el mismo sitio que a Sergi.

Victoria final de Ralffan, con Sergi segundo y Jsusisa tercero debido a un trompo a la salida del muro de los campeones fruto de la desesperación por el rebase del piloto de Red Bull.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Crack Mediático: “Sauber en buena línea, pienso. Juliomacher es un pescador de primera  y yo ya sacaré algo por ahí en alguna carrera que se de bien, que las habrá.”

Juan Sánchez: “Bueno pues mis simulaciones en los potentes ordenadores de mclaren decían que iba a petar frenos entre la vuelta 47 y la 54. No han fallado, por suerte he podido acabar dentro del 90%. A ver que tal Imola, circuito que odio profundamente.”

Luis Mesa: “Para ir rápido hoy había que pasar por los pianos sin miedo y yo, desafortunadamente, no soy de esos. Hoy tocaba una carrera tranquila, intentando no cometer ningún error, aunque al final con el Safety Car se arregló un poco todo. Quizás el planteamiento del setup no fue el mejor pero no pude dar ninguna vuelta hasta el sábado por la madrugada, así que está bien.”

Juanlu Parrado: “Me vuelvo a sentir de los pocos que se piensan las cosas dos veces antes de meter el coche… llego al punto de dejar pasar por miedo… en fin.”

Ralffan: “Jsusisa parecía que iba en las lonas, a la salida de la curva 2 ya le tenía pero se le fue el coche y nos tocamos y mantuvo la posición. Ahí decidí esperar a la recta, porque Sergi iba pegado detrás y quería tener DRS al final. Tuve suerte y el plan salió bien. Muy contento por lo inesperado de la victoria.”

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

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