#eSports Ramón Vendrell sorprende a todos en Canadá #F2 @F1Champs

El piloto de Renault consigue el triunfo en el Gilles Villeneuve.

Retransmisión de la carrera aquí.

Con una parrilla formada por 22 coches, todo apuntaba a una carrera para el recuerdo y así fue. Una pole muy disputada entre ambos Mercedes, que se vieron separados por tan solo 4 milésimas, y la batalla entre UnaiC y Jsusisa prometía. Por detrás les acompañaba Alpachino y un reaparecido Naxo que entra como sustituto de Darkensis en McLaren-Honda.

Ya en la salida llegó la primera acción emocionante: los dos Mercedes se tocaban y Jsusisa trompeaba, mientras su compañero salía líder de las primeras curvas, con un gran EmilioJose que adelantó 5 posiciones y Mood que se aupó desde la quinta. El coche de seguridad tuvo que salir a pista tras los múltiples restos que quedaron en el asfalto tras varios toques.

Ya con la carrera reanudada, una gran batalla por la segunda posición entre EmilioJose, Mood y Pedroso89 se vería empañada por el toque del segundo al tercero en la frenada de la última chicane. Perdoso adelantó a ambos por velocidad punta en la recta en un triple paralelo para enmarcar.

Por detrás Jsusisa venía remontando, al igual que Naxo, Ramón Vendrell y Alpachino. Todos se vieron involucrados en los incidentes de la primera curva, a excepción del piloto de Renault, quien, tras la sanción en Mónaco, salió desde la última posición de la parrilla.

Aunque los esfuerzos del corredor de Mercedes se verían frustrados tras un problema eléctrico en su monoplaza del que aún se desconoce la causa.

La peculiaridad del día llegaba de la mano de EmilioJose: todo aquel que se le acercaba, cometía un error, trompeaba o se estrellaba, por lo que el piloto de Champs Red siempre mantenía su posición.

Algunos pilotos sufrían con los frenos al final de la carrera, entre ellos Mood se vio obligado a abandonar, mientras que Naxo y UnaiC lograron terminar la carrera tras romper uno de los discos.

Destacar las carreras de Pedroso, Emilio y Kikonen, pilotos que remontaron un gran número de posiciones durante la carrera y dieron espectáculo desde el comienzo del Gran Premio.

Declaraciones de los pilotos:

EmilioJose: “Unos calores increíbles porque el coche patinaba por todos los lados. Algún bloqueo que otro me perjudicaron bastante. Tenía suficiente ventaja y  no me perjudicó mucho (sobre su trompo).

Pedroso89: “Me esperaba algún SC porque hay curvas que tienen las paredes muy cerca. Estoy consiguiendo el ritmo para estar más arriba. Este circuito se come los frenos.”

Mood: “Es increíble, preparamos el coche para no romper nada y los frenos no aguantaron en ninguno de los dos coches. Un desastre. Las mejoras han funcionado y solo puedo decir que McLaren ha vuelto.”

 

RESULTADOS DEL GP:

Aitor Erburu

Pasé por Soymotor en 2015 y también estuve en TopFormula1.com durante 1 año. Ahora envuelto en este gran proyecto. Ambición siempre. Siguiendo la F1 desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *